24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rescatan a 38 víctimas de trata de personas gracias a alertas anónimas

Ministerio del Interior indicó que estas liberaciones se dieron entre enero y julio de este año.

Rescatan a 38 víctimas de trata de personas gracias a alertas anónimas. (Difusión)
Rescatan a 38 víctimas de trata de personas gracias a alertas anónimas. (Difusión)

El “ministerio del Interior (Mininter)” :http://peru21.pe/noticias-de-ministerio-interior-1936 informó que 38 víctimas de mafias dedicadas a la trata de personas fueron rescatadas, entre enero y julio pasado, gracias a alertas anónimas hechas a la Línea 1818-opción 1. Además, indicó que lograron detener a siete presuntos tratantes.

Manifestaron que de las 821 llamadas atendidas en ese período, 66 terminaron en denuncias que permitieron rescatar a las víctimas de trata de personas. Esto se dio, principalmente, en Lima, Loreto, Cusco, Áncash, Arequipa, Cajamarca, La Libertad, San Martín e Ica.

Osiptel alerta sobre falsa página web que roba información de usuarios

El director general de Seguridad Democrática del Mininter, Miguel Huerta Barrón, indicó que de las 66 llamadas que terminaron en denuncias, 37 fueron sobre explotación sexual, nueve por explotación laboral, cuatro por mendicidad y uno caso de venta de niños. En tanto, dijo que hay otros 15 reportes por definir.

“Varios de los casos de rescates y capturas en operaciones policiales en todo el país se realizan después de las denuncias que se registran en la línea. Según los datos, las modalidades de captación fueron las redes sociales, el abuso de confianza o parentesco, ofrecimiento de trabajo mediante agencias de empleo o afiches”, explicó.

El funcionario del pliego resaltó que la línea de denuncias también sirve para informar a la población sobre este grave delito. “Cada vez son más los ciudadanos que quieren informarse. Nuestro registro indica que 204 llamadas fueron para informar sobre trata de personas y temas afines como desaparición, abuso laboral, violencia sexual, migraciones”, dijo.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.