19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministro del Interior afirma que gobierno de Ollanta Humala dejó una "bomba" en la Policía Nacional

Carlos Basombrío aseguró que se invertirán US$ 124 millones en equipamiento de la PNP.

Anunció que en julio se pondrá en marcha programa  (Perú21)
Anunció que en julio se pondrá en marcha programa (Perú21)

El ministro del Interior, Carlos Basombrío , afirmó que el gobierno de Ollanta Humala dejó una “bomba” en su sector, con un mando policial “hipertrofiado” mientras que este gobierno dejará a la Policía Nacional mejor equipada y con nueva infraestructura.

Basombrío cuestionó las “medidas populistas” adoptadas en el anterior régimen que llevaron a la institución a tener 86 oficiales en el mando policial. Actualmente, dijo, solo hay 37 oficiales.

“Dejaron una situación inmanejable y además irresponsable que dejaba al siguiente gobierno la tarea de enderezar las cosas. Todos en la Policía Nacional sabían que la institución no podía funcionar de esa manera”, comentó.

Agregó, sin embargo, que esa etapa “ya pasó” y que ahora se cuenta con un cuerpo de generales muy comprometido. “Nos dejaron esa bomba, ya se enfrentó y ahora tenemos otros desafíos; la Policía está en proceso de modernización”, apuntó en entrevista con RPP.

Equipamiento

En ese contexto, el ministro del Interior informó que este año, a partir de julio, se pondrá en marcha el primer programa piloto en Lima con los “Patrulleros del Barrio” a través del cual se alquilarán mil patrulleros.

Adicionalmente, indicó, se invertirá en la compra de 10 mil computadoras, diez mil chalecos antibalas, igual número de pistolas además de la puesta en marcha de trabajo de reparación de comisarías.

“Serán US$ 124 millones los que se invertirán para dejar a una institución muy bien equipada”, añadió Basombrío.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.