25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Capturan a cinco requisitoriados del Programa de Recompensas

A la fecha, 445 integrantes de la lista fueron atrapados por las autoridades.

El intenso trabajo dio resultados positivos. (Foto: Twitter Oficial del Mininter Perú)
El intenso trabajo dio resultados positivos. (Foto: Twitter Oficial del Mininter Perú)

Luego de una ardua labor comprendida entre el último martes y miércoles, la Policía Nacional pudo atrapar a los buscados por presuntos delitos de homicidio calificado, contra la salud pública, violación sexual y estafa agravada que integran el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”.

Los nombres de los capturados son Abraham Zárate Salinas, Mónica Taipe Quispe, Edwin Mamani Huanca, Edward Mendoza Carrión y Julia Cisneros Cisneros, quienes fueron detenidos en Lima, Abancay y Cusco.

Se supo que Julia Cisneros fue atrapada esta mañana por el personal de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado (Depitiame) en las calles Bananos y Granadillas de La Molina. Justamente, ella registra dos órdenes de captura, ambas solicitadas por el Tercer Juzgado Penal de Lima y por la Tercera Sala Penal de Lima, debido al tráfico ilícito de drogas. El propio Mininter otorgaba 15,000 soles a quien diera con su ubicación.


Clausuran 3 almacenes informales y uno de ellos mantenía a trabajadores encerrados

Por otro lado, gracias a una información brindada por un ciudadano colaborador del personal del Departamento de Investigación de Lesiones (Divinhom) se pudo capturar a Abraham Zárate en el Cercado de Lima. Precisamente, él registra una orden de captura por parte del Juzgado Penal de Zarumilla, ofreciéndose 20,000 soles por informar sobre su ubicación.


Asimismo, Mónica Taipe, alias ‘la chinchera’, fue encontrada por los agentes del Departamento de Investigación de Apoyo a la Justicia (Deincriaj) en Cusco por el delito de homicidio calificado. Su recompensa era de 20,000 soles.


Igualmente, se hizo lo propio con Edward Mendoza Carrión, buscado por el delito de estafa agravada y lavado de activos a cargo del Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay, quién se encontraba en la misma ciudad y cuya recompensa era de 10,000 soles.


Por último, los agentes de la División Policial La Convención en la región Cusco detuvieron a Edwin Mamani Huanca. El sujeto en mención era solicitado por la Corte Suprema de Justicia de Cusco y la Sala Mixta de la Convención por el delito de violación sexual. Su recompensa era de 20,000 soles.




Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.