24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alcalde de San Isidro reclama más policías al Ministerio de Interior [VIDEO]

El burgomaestre alega que solamente tienen 5 miembros policiales encargados del patrullaje integrado en el distrito.

Alcalde de San Isidro reclama más policías al Mininter (Canal N)
Alcalde de San Isidro reclama más policías al Mininter (Canal N)

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde Dellepiane, se mostró indignado al reclamarle al Ministerio del Interior (Mininter) la falta de policías en su distrito.

El alcalde se encontraba a las afuera del mercado municipal de su distrito ejecutando una demostración de una intervención policial cuando manifestó su malestar.

“Aquí podemos ver en esta recreación que en esta intervención falta algo, y justamente falta la policía”, denunció Velarde.

San Isidro: Construirán ciclovía que unirá la Av. Arequipa con la Urb. Córpac en solo 15 minutos

“En una intervención de patrullaje integrado lo que debería pasar es que el serenazgo y la policía intervengan ante cualquier tipo de incidencia que ocurra no solo en nuestro distrito sino en cualquier parte de Lima”, continuó.

“Lo que esta pasando aquí es que *la policía no esta acompañando al patrullaje integrado*”, sentenció. “Esto ocurre *desde Diciembre del 2015*”.

Según el burgomaestre, en su distrito solían haber 100 encargados del patrullaje integrado, sin embargo, hoy en día solo cuentan con 5 miembros del orden.

“El patrullaje integrado es una pieza fundamental del sistema de seguridad ciudadana en todo el país, y eso es justamente lo que hoy no tenemos”, explicó finalmente Velarde.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.