19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Celulares robados serán devueltos desde la próxima semana, informó Carlos Basombrío

Según con el titular del Ministerio del Interior, los teléfonos hurtados regresarán a las manos de quienes lo compraron legalmente.

Celulares robados serán devueltos a sus dueños, informó Carlos Basombío. (USI)
Celulares robados serán devueltos a sus dueños, informó Carlos Basombío. (USI)

Los celulares robados que hayan sido entregados a las empresas de telefonía serán devueltos a sus dueños originales, informó este martes en conferencia de prensa Carlos Basombrío, titular del Ministerio del Interior.

“Desde la próxima semana estaremos entregando los celulares robados”, manifestó. Esta iniciativa forma parte del programa ‘Celular robado, celular bloqueado’, que tiene como fin reducir el delito de hurto de teléfonos portátiles al paso.

Ministro Basombrío aclara cómo será el proceso de revisión de celulares robados

Esta afirmación del titular del Interior fue reforzada por Leonardo Caparrós, jefe de gabinete de asesores de esta cartera. Según con lo manifestado para la agencia Andina, “las operadoras de telefonía han entregado 1,500 celulares”.

Sin embargo, la entrega de estos aparatos serán por partes. “Calculo que empezaremos con (la devolución) de 200 celulares. En la mayoría de los casos, son teléfonos que fueron devueltos por gente que los compró inocentemente o lo encontró perdido”, declaró.

¿Qué se debe tener en cuenta para la devolución?

Según lo indicado por Caparrós, dichos celulares robados deben ser reportados como robados por sus dueños. Además, debieron haber puesto la denuncia en alguna dependencia policial porque se les exigirán los datos contenidos en el documento.

A todo ello, el dueño del equipo celular tendrá que presentar la factura y los papeles respectivos de la compra del móvil. Además, recalcó que estos equipos que están listos para ser devueltos fueron entregados por las personas que les llegó un mensaje de texto indicando que los devuelvan.

Más información:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.