26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policías pueden trabajar en sus vacaciones y días de franco

Para ello se requerirá un convenio entre la entidad solicitante y la institución.

Policías pueden trabajaren sus vacaciones y días de franco. (USI)
Policías pueden trabajaren sus vacaciones y días de franco. (USI)

El ministro del Interior, Carlos Basombrío , indicó que los agentes de la Policía en actividad pueden volver a prestar servicio policial extraordinario. Esto les permitirá brindar nuevamente seguridad en sectores públicos y privados, durante sus vacaciones o días de franco.

En conversaciones con RPP, Basombrío recordó que dicha medida fue aprobada en febrero pasado a través de un Decreto Supremo, pero que recién se ha puesto en marcha.

“Hemos restablecido el servicio policial extraordinario. No el del policía cuidando chifas pero sí haciendo horas extras en su institución, o trabajando en sus días de franco”, refirió.

Agregó que, si ellos desean, en sus vacaciones o días libres pueden trabajar para la institución, “y eso también aumenta el número de agentes que brinda seguridad”.

“Nunca comprendí por qué les quitaron eso. Se confundieron las cosas ¿Quién no se ha cachueleado en sus días libres?”, expresó.

Para hacer efectiva esta medida, las entidades que requieran el servicio policial deben realizar un convenio con la institución. No se puede negociar directamente con los agentes.

Asimismo, los agentes contarán con un seguro en caso de sufrir algún incidente durante su labor extraordinaria, que estará contemplado bajo el pago por bonificación por alto riesgo.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.