Las Fuerzas Armadas serán ahora las encargadas de distribuir los donativos a los damnificados de los desastres naturales, informó el ministro de Defensa, Jorge Nieto.
“Ahora se nos ha encargado la tarea de organizar la distribución de alimentos en Piura”, afirmó el ministro en Canal N.
De esta manera, indicó, buscan que las trabas burocráticas no impidan que los donativos para los damnificados llegue a quien más lo necesite, pues señaló que han detectado algunas personas que han permanecido dos días sin agua potable.
“Impediremos que trámites burocráticos, o la burocracia ineficiente, hagan que la alimentación y el agua llegue a toda la gente. Eso no lo vamos a permitir”, aclaró el ministro.
Hace unos días, la congresista por Piura, Karla Schaefer, aseguró que había observado que la ayuda no era distribuida como consecuencia de los trámites que se debían hacer antes.
El ministro, señaló que están trabajando con la Contraloría para revisar la correcta distribución.
Más información
Voluntarios que apoyen en zonas afectadas tendrán seguro gratuito https://t.co/EWsDRZWTf4 #UnaSolaFuerza pic.twitter.com/W9RjsIVPOj
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 30 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.