20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Piura: Ministerio de Defensa supervisó el traslado de maquinaria del Ejército para atender inundaciones

La Plaza de Armas se inundó la mañana del viernes por el desborde del Río Piura debido a las intensas lluvias que soporta esta región.

Piura: Ministerio de Defensa supervisó traslado de maquinaria del Ejército para atender inundaciones. (MINDEF_PERU)
Piura: Ministerio de Defensa supervisó traslado de maquinaria del Ejército para atender inundaciones. (MINDEF_PERU)

Los habitantes de la región Piura vienen afrontando una crítica situación a consecuencia de las lluvias torrenciales que han provocado el desborde del Río Piura e inundado varias localidades, incluida su Plaza de Armas principal.

Esta mañana, el ministro de Defensa, Jorge Nieto , realizó labores de supervisión de las maquinarias que están siendo trasladada a la región para combatir las inundaciones.

Un tractor oruga, un cargado frontal, una excavadora, un tractor a ruedas, una hidrojet y más, son algunas de las máquinas que llegarán a Piura.

El titular del Mindef indicó también en Canal N que se han enviado 700 toneladas de ayuda humanitaria a lo largo de estos días, y un equipo de fumigación que apoyará las acciones de salud de la población.

“Hoy en la mañana partió ayuda humanitaria de la base aérea número 8 en un avión de la Fuerza Aérea y estamos enviando un equipo de fumigación del Ministerio de Salud, que irá a sumarse a nuestros 200 hombres”, afirmó.

Respecto al trabajo que están realizando las Fuerzas Armadas en la zona, indicó que son ellos quienes han tomado el control del trabajo de las motobombas las 24 horas.

Según reportó el ministro, Piura cuenta con 108 máquinas pesadas, 56 motobombas, dos puentes y entre 3,000 y 3500 brigadistas.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.