26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los restos de Luis García Rojas ya descansan en la Cripta de los Héroes

Foto 1 de 8

Ceremonia fue encabezada por el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

Los restos del mayor del Ejército Peruano (EP) Luis Alberto García Rojas, fallecido en el Alto Cenepa, en el año 1995, durante la guerra contra Ecuador, fueron trasladados a la Cripta de los Héroes, en el cementerio Presbítero Matías Maestro, en Barrios Altos.

En la ceremonia encabezada por el ministro de Defensa, Jorge Nieto , no estuvo presente el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a pesar que por ley está obligado a asistir.

Viuda pidió incluir el nombre de su esposo en libros escolares


La ceremonia se llevó a cabo a partir de las 10:00 a.m. La viuda del mayor, Julia Panta, instó a las autoridades para que se incluya en los libros escolares el nombre de su esposo.

“El 29 de enero (fecha de fallecimiento de su esposo) tiene que celebrarse. Su nombre tiene que estar en la curríula de educación secundaria, así como en avenidas y otras obras”, sostuvo.

DATOS

  • El mayor EP Luis Alberto García Rojas perdió la vida cuando un misil hizo estallar su helicóptero en el Alto Cenepa, durante la guerra con Ecuador, en 1995.

  • Los restos de Luis A. García partieron desde la Escuela Militar de Chorrillos, donde el último sábado recibieron el homenaje correspondiente de su institución.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.