18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vraem será prioridad para gestión de Defensa, aseguró el ministro Jorge Nieto

Ministro expresó que se trabajará en el fortalecimiento de la relación entre las Fuerzas Armadas y la población civil.

Continuará la línea trazada por el gobierno. (Perú21)
Continuará la línea trazada por el gobierno. (Perú21)

El sector Defensa se concentrará en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)y el fortalecimiento de la institucionalidad de las Fuerzas Armadas. Así lo aseguró el titular de la cartera, Jorge Nieto.

“Para el Perú es una prioridad el Vraem —expresó— tenemos no solo que terminar con el fenómeno terrorista en lo que queda de él, sino sobre todo evitar que el narcotráfico crezca hasta convertirse en una amenaza a la seguridad nacional. Esto es para nosotros prioritario”.

Nieto Montesinos recordó en entrevista con RPP que antes brindó asesoría en estos temas al Ministerio Defensa de México.

El ministro adelantó que se trabajará en el fortalecimiento de la relación entre las Fuerzas Armadas y la población civil.

De otro lado, Jorge Nieto comunicó que pidió un reporte al director del Hospital Militar para conocer sobre la situación del personal atacado por murciélagos.

En la conversación añadió que empezó su gestión conversando, escuchando y leyendo sobre lo que se viene por delante en el sector.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Jorge Nieto