21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministro de Defensa utilizará el informe Bernales para iniciar procesos administrativos

Jorge Nieto manifestó que esta información ayudará a evaluar los cambios que requiere la ley de ascensos en el Ejército Peruano.

Ministro de Defensa utilizará el informe Bernales para iniciar procesos administrativos. (USI)
Ministro de Defensa utilizará el informe Bernales para iniciar procesos administrativos. (USI)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, manifestó que utilizará el informe Bernales como un insumo de trabajo para procesos administrativos.

“Lo hemos trasladado tanto a las inspectorías de los de los institutos armados como a los consejos consultivos de los ex comandantes generales de modo que nos digan si hay razones para iniciar procesos administrativos o de cualquier tipo para sancionar eventuales circunstancias lesivas del ordenamiento jurídico”, indicó a la prensa.

Asimismo, el ministro de Defensa manifestó que este informe ayudará a evaluar todos los cambios que requiere la ley de ascensos en la carrera militar.

Indicó que asistirá a la Comisión de Defensa del Congreso para informar acerca de este tema, aunque está esperando que lo inviten para hacerlo.

Del mismo modo, señaló que del informe Bernales se tomará en cuenta los puntos donde tiene potestad, y “todo lo que esté dentro de la ley y el reglamento que fortalezca la institucionalidad militar”.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.