25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tumbes: Ejército instaló hospital móvil en zona afectada por lluvias [Video]

Las acciones formaron parte de la visita que realizó el ministro de Defensa a la región

Ejército instaló hospital móvil en Tumbes.
Ejército instaló hospital móvil en Tumbes.

ACTUALIZACIÓN 11:00

El Ministerio de Defensa instaló esta mañana un hospital móvil en la jurisdicción de El Cañaveral, distrito de Casitas, provincia de Contralmirante Aguilar (Tumbes), zona afectada por las intensas lluvias y desbordes ocurridos en las últimas semanas.

Las acciones formaron parte de la visita que realizó el ministro de Defensa a la región de Tumbes para supervisar acciones por lluvias y desbordes.

NOTA ORIGINAL
El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, viajará hoy a las regiones de Tumbes y Piura. ¿La razón? Inspeccionará las acciones del Ejército en las zonas afectadas por las intensas lluvias y los desbordes de ríos.

ACTIVIDADES:

1. En Tumbes, el funcionario inspeccionará, a partir de las 10:00 horas, el Hospital de Campaña del Ejército, instalado en el distrito de Casitas, para atender a la población damnificada.

2. En Piura, Jorge Nieto Montesinos –desde el mediodía– se encontrará en reuniones de coordinación con las autoridades regionales, e inspeccionará la maquinaria pesada de las Fuerzas Armadas dispuesta para las labores de apoyo.

En ese mismo territorio, el jefe de la cartera participará de un sobrevuelo por las zonas afectadas, según nota de prensa difundida por Andina.

El titular de Defensa será acompañado por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Luis Paredes Lora; y el comandante general del Ejército, Luis Ramos Hume.

Ministro de Defensa, Tumbes, Piura


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.