El ministro de Defensa, Jorge Nieto, informó que el comandante y el mayor a cargo del batallón de militares que practicaban ejercicios en la playa Marbella, en Magdalena, fueron removidos de sus cargos luego de la tragedia del pasado viernes, donde cuatro soldados murieron.
“Hemos tomado la disposición de remover a los mandos del cuartel, tanto el comandante, que es el jefe de la unidad, como al mayor, quien ahora está en el hospital. Ya han sido removidos para evitar que la investigación tenga algún tipo de interferencia”, sostuvo el titular de Defensa.
Asimismo, expresó sus condolencias a los familiares de los militares fallecidos. “Nos ha causado mucho dolor la pérdida de nuestros soldados. El golpe ha sido muy fuerte y manifestamos a los padres y a las familias el dolor que sentimos”, expresó.
Agregó que se están realizando dos investigaciones: una de la Inspectoría del Ejército y otra por parte del Ministerio Público.
Te puede interesar
Fiscalía abre investigación preliminar al contralor Edgar Alarcón por presunto delito de lavado de activos https://t.co/C1EZn7q25q pic.twitter.com/OAxe5BEfqg
— Diario Perú21 (@peru21noticias) June 3, 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.