23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Ministro Jorge Nieto tras inundaciones: "Hay que evitar politizar la desgracia de la gente"

El titular de Defensa dijo que el Gobierno trabaja y atiende la emergencia “en todos los frentes” y todo aquel que lo dude “es porque no lo quiere ver”.

Jorge Nieto tras inundaciones: "Hay que evitar politizar la desgracia de la gente". (Andina)
Jorge Nieto tras inundaciones: "Hay que evitar politizar la desgracia de la gente". (Andina)

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, evitó politizar la emergencia que viven las familias afectadas al norte del país tras las intensas lluvias y posterior inundaciones.

Nieto señaló que es momento de trabajar en conjunto con las autoridades del norte del país y para eso, indicó, la emergencia debe ser afrontada desde el gobierno local, regional y central.

Agregó que el Gobierno trabaja y atiende la emergencia “en todos los frentes” y, por lo tanto, todo aquel que lo dude “es porque no lo quiere ver”.

Respecto al descontento de los damnificados señaló que la mayoría de ellos “están disgustados” porque perciben poca presencia de sus autoridades.

“Están molestos, hay que entenderlos, estar ahí, escucharlos y explicarles que estamos trabajando, pero no es el momento del conflicto entre autoridades, es el momento de evitar politizar la desgracia de la gente y trabajar todos juntos”, declaró en TV Perú.

El titular de Defensa dijo también que más de 3,500 personas —agentes militares, policiales, personal de salud, operarios de transporte, etc— han sido enviadas al norte del país para atender la emergencia.

“Vamos a tener tres o cuatro semanas muy complicadas”, expresó Nieto, quien remarcó que si bien las tareas de atención están concentradas en el norte, no se ha descuidado otras zonas afectadas del país, como diversos distritos de Lambayeque, incluso Chiclayo, además de la sierra de La Libertad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.