21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Octavio Salazar pedirá citar al ministro Nieto para que explique denuncia de reglaje

Congresista de Fuerza Popular califica como “grave” la acusación y afirma que la Comisión de Inteligencia del Congreso debe convocar también al jefe de la DINI.

Jorge Nieto afirma que es víctima de reglaje (Antonhy Niño de Guzmán)
Jorge Nieto afirma que es víctima de reglaje (Antonhy Niño de Guzmán)

El congresista Octavio Salazar (Fuerza Popular) confirmó que este martes, durante la sesión de la Comisión de Inteligencia del Parlamento, planteará que se invite al ministro de Defensa, Jorge Nieto, para que explique su denuncia de reglaje contra funcionarios de ese sector.

“La idea es escuchar al ministro, es una denuncia grave. Hay muchos aspectos por explorar, investigar y desentrañar. No se puede destinar agentes para hacer seguimiento. El Congreso debe tomar acciones inmediatas”, exclamó el ex ministro del Interior.

Al comentar la denuncia de Jorge Nieto, según la cual el seguimiento estaría a cargo de remanentes del montesinismo, Salazar señaló que a lo largo de la gestión de Ollanta Humala se presentaron diversas acusaciones de espionaje y rastreo a la oposición y a empresarios por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

“En esa época era un secreto a voces que se reclutó a toda la gente de (Vladimiro) Montesinos para la DINI y esa gente es la que se dedicó a realizar una serie de trabajos para el gobierno”, indicó tras mencionar que la entonces primera dama, Nadine Heredia, planteó suspender las operaciones de ese organismo en un intento de que no se investigue más.

[Las denuncias de espionaje que envolvieron al gobierno de Ollanta Humala]

Salazar añadió que también planteará invitar a los responsables de la DINI. “Es importante investigar quien estaría detrás, si es solo a los funcionarios de Defensa, tampoco podemos adelantar una opinión, hay que actuar con mesura”, aseveró.

El domingo, Jorge Nieto reveló que pronto le entregarán fotos del reglaje del que ha sido víctima. “¿Qué intereses existen detrás de esto?. ¿A cuántos funcionarios han reglado? ¿Cuánto cuesta un reglaje? Mínimo mil soles a diario y en 45 días, 45 mil soles”, señaló en Canal N.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.