Más de tres mil ciudadanos provenientes del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) llegaron hasta Lima en el marco de la Marcha de Sacrificio y Paro Indefinido.
Entre sus principales demandas, ellos exigen el cumplimiento de los acuerdos en la implementación de mesas de trabajo en temas de agricultura, educación, salud, transporte, coca y seguridad.
►La otra cara del VRAEM: ¡Conoce la nueva ruta turística que no olvidarás!
Es en ese sentido que piden una reunión con el premier Fernando Zavala. Este miércoles, los ciudadanos serán recibidos por el grupo parlamentario multipartidario en favor del Vraem para conocer sobre sus requerimientos.
“Mi respaldo y todo mi apoyo a esta multitudinaria población. Ya es tiempo que sean recibidos dignamente. Ellos iniciaron esta marcha el pasado sábado y llegan a la ciudad de Lima con la ilusión de encontrar respuestas a sus demandas”, precisó el parlamentario, también vicepresidente de la Comisión Agraria.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.