20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

VRAEM: Atentado terrorista deja como saldo un militar fallecido [VIDEO]

El hecho ocurrió el lunes en la localidad de Nuevo Horizonte, en Huanta, Ayacucho.

Se trataría del resultado de un atentado por el cumpleaños del líder terrorista Víctor Quispe Palomino, identificado como camara
Se trataría del resultado de un atentado por el cumpleaños del líder terrorista Víctor Quispe Palomino, identificado como camara

Un nuevo enfrentamiento entre el Ejército peruano y un grupo armado terrorista en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) dejó como saldo un militar fallecido.

VRAEM: Cae narcotraficante que estaba en el Programa de Recompensas

El hecho ocurrió el lunes, aproximadamente a las siete de la noche, en la localidad de Nuevo Horizonte, perteneciente al distrito de Llochegua, en Huanta, Ayacucho, tras la emboscada de una columna subversiva contra una patrulla del Comando Especial de la institución que realizaba operaciones de control en el sector.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó que el sargento 1 Alex Flores Pérez falleció ayer tras el enfrentamiento armado.

Según las primeras informaciones, el atentado se realizó por el cumpleaños del líder terrorista Víctor Quispe Palomino, identificado como camarada ‘José’.

Las autoridades han confirmado que al menos 7 elementos de la agrupación terrorista también habrían resultado heridos.

A pesar de esta baja, el Comando Conjunto indicó que las fuerzas conjuntas del CE-Vraem, continuarán conduciendo operaciones con la finalidad de ubicar y neutralizar a esta columna terrorista.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

VRAEM