El Fuero Militar Policial abrió investigación a cinco oficiales del Ejército Peruano por el presunto pago a colaboradores fantasmas en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó un reportaje de Panorama.
Según el programa dominical, la justicia militar recabó la declaración de tres presuntos colaboradores, pero no la de Oriol Curo Farfán, quien señaló que fue blanco de amenazas tras asegurar que no recibió dinero de parte del Ejército. “Usted no sabe lo que está pasando acá. Están que me amenazan”, dijo Curo.
Asimismo, Panorama presentó a un supuesto agente encubierto del Ejército en el Vraem que, desde el anonimato, aseguró que lo culpan de haber revelado la sustentación de gastos de setiembre de 2015, documento en el que se basó la denuncia sobre los colaboradores fantasmas.
“Captan gente que es de la zona a cambio de su firma nomás y les dan S/200. Esa información se guarda en un armario con candado”, afirmó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.