Un oficial de la Policía Nacional identificado como Adel Isaac Viñán Atencia está desaparecido desde el último 31 de diciembre tras huaico en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
De acuerdo con el corresponsal de El Comercio, el desaparecido iba a bordo de un vehículo de la Policía Antidrogas de color azul con blanco junto a otros tres policías. La unidad se dirigía a la base de Palmapampa cuando fue sorprendida por las lluvias intensas en el kilómetro 86-350 de la carretera Cielo Punku – Echarate, en Cusco.
Los cuatro agentes se habían quedado varados desde el 30 de diciembre a causa de las precipitaciones, entonces, se dispuso que los cuatro efectivos se quedaran a resguardar la camioneta hasta que la ayuda vaya por ellos, puesto que contenía cargamentos de la base antidrogas.
Sin embargo, sus tres compañeros bajaron para ayudar a otra camioneta que se había quedado atascada en la zona. Viñán Atencia se quedó en el vehículo y fue en ese momento que el huaico le cayó encima y desapareció.
En tanto, el comandante de los bomberos del Vraem, Carlos Sánchez, declaró a RPP que una unidad de esta institución se encuentra en la zona para las labores del recate del oficial desaparecido.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.