28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso: Piden información sobre ex jefes de la Dirandro de los últimos 10 años

Grupo que investiga nexos del narcotráfico con partidos establecerá si patrimonio de efectivos corresponde a ingresos percibidos en ese periodo.

FASE INTERROGATORIA. La comisión citará a más de una treintena de autoridades y ex funcionarios. (César Fajardo)
FASE INTERROGATORIA. La comisión citará a más de una treintena de autoridades y ex funcionarios. (César Fajardo)

En la mira. La comisión parlamentaria que investiga los presuntos nexos del narcotráfico con los partidos políticos ha solicitado información sobre los ex jefes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional de los últimos diez años con el objetivo de establecer si su patrimonio corresponde a los ingresos percibidos en ese periodo.

Julio Gagó, integrante del referido grupo congresal, explicó a Perú21 que se ha solicitado la relación de los responsables de la Dirandro “no solo a nivel nacional, sino también en las diferentes zonas del país, como el norte o la selva”.

“Es la única manera de saber si ha habido o no corrupción. La información se está recopilando; (…) un jefe de la Policía no puede tener una casa en La Planicie de tres mil metros cuadrados”, comentó sin dar nombres.

Asimismo, cuestionó que en los últimos años no se haya producido ninguna captura importante de los capos del narcotráfico en nuestro país.

EN AGENDA
De otro lado, la titular de la comisión, Rosa Mavila, informó que el grupo entrevistará dentro de dos semanas al ex presidente de la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia del gobierno aprista, Facundo Chinguel, en el penal de Piedras Gordas I.

Mavila no descartó que se incluya en el interrogatorio su vinculación con Gerald Oropeza, el dueño del Porsche atacado hace unos días en San Miguel y quien ahora es investigado por narcotráfico y lavado de activos.

TENGA EN CUENTA

- La comisión visitará el lunes 20 las instalaciones de la Fuerza Aérea.

- El propósito es recabar información sobre las pistas de aterrizaje clandestinas usadas por el narcotráfico.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.