18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caen seis integrantes de banda de narcotraficantes con más de 100 kilos de cocaína

La intervención se realizó a inmediaciones de la carretera Santa Eulalia-Huinco, en Huarochirí.

Caen seis integrantes de banda de narcotraficantes con más de 100 kilos de cocaína. (PNP)
Caen seis integrantes de banda de narcotraficantes con más de 100 kilos de cocaína. (PNP)

Seis integrantes de una banda internacional de tráfico de drogas, varios de ellos integrantes de una misma familia, fueron detenidos en la carretera Santa Eulalia-Huinco, en Huarochirí, cuando se dirigían a Lima con más de cien kilos de clorhidrato de cocaína. Este cargamento tendría como destino final Bolivia.

La intervención se llevó a cabo a las 11:55 de la noche del domingo 19 de enero. Los sospechosos fueron identificados como Ronald Etner Pariona Giron (28), Joel Wilson Pariona Giron (26), Gerardo Pinedo Canaquiri (58), Jhony Carhuapoma Pariona (25), Gerardo Pinedo Canaquiri (58) y Jesusa Giron Ccarhuapoma (48).

Ellos se encontraban en las camionetas de placas A4L-343 y DOL-734. En las puertas laterales de estas unidades se habían escondido 102 kilo 970 gramos de cocaína. A los capturados también se les encontró una pistola marca Glock y con dos cacerinas, además de 19 municiones calibre 19 milímetros.

De acuerdo con el general Héctor Loayza, jefe de la Dirandro, el destino final de este cargamento –que venía procedente de Llochegua, en el Vraem– sería Bolivia, lo que se encuentra actualmente en investigación. Las investigaciones continúan.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.