27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía presentó a ocho implicados que 'sembraban' droga en aeropuerto

Integrantes de mafia que manipulaba equipajes en el terminal aéreo serán trasladados a la Fiscalía Antidrogas del Callao.

Policía presentó a ocho implicados que 'sembraban' droga en aeropuerto. (Peru21)

La Policía presentó esta mañana a los ocho miembros de la mafia internacional que ‘sembraba’ clorhidrato de cocaína en varias maletas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, quienes fueron detenidos durante la última semana por agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro).

La captura de una profesora mexicana en su país, a la que se le incautó droga en su supuesto equipaje, puso al descubierto —después de varios meses— la existencia de una mafia internacional que operaba en el terminal aéreo peruano.

El modus operandi de esta organización se basaba en captar a trabajadores de las empresas que operan en el Jorge Chávez, quienes tenían acceso libre a la zona denominada ‘Siberia’, que es el área de salida de equipajes, para ‘sembrar’ la droga. Según fuentes policiales, bastaba que estos empleados mostraran su fotocheck para que accedieran a este sector.

Los trabajadores de la empresa Talma detenidos por dicho acto delictivo son Segundo Terrones Llatas, quien laboraba como estibador de maletas y se encargaba de hacer el cambio de etiquetas de seguridad de estas; Jorge Luis La Madrid Ramos, responsable del trasladaba del equipaje; y los exempleados Harbi Napuchi Díaz y Julio Héctor Ysla Medina.

En tanto, también fueron presentados por la Policía el supervisor Mario Rafael Diche Roldán, trabajador de Lima Airport Partners (LAP), quien dejaba pasar las maleta conteniendo la droga en los servicios de transporte de carga; y los empleados de Transber —empresa responsable de hacer el transporte de todo tipo de carga dentro del aeropuerto— Jorge Luis Vallejos Acosta, Catyo Rueda Puyo y Adalberto Cotrina Morales.

Todos ellos permanecen en la sede de la Dirandro, en el Cercado de Lima, y en las próximas horas serán trasladados a la Fiscalía Antidrogas del Callao. Según la Policía, los detenidos obtenían por cada envío de droga US$7 mil.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.