27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dirandro detuvo a 65 burriers e incautó 236 kilos de droga en el aeropuerto

Entre las nacionalidades de los intervenidos figuran mexicanos, españoles, sudafricanos, tailandeses, entre otros.

Dirandro detuvo a 65 burriers e incautó 236 kilos de droga en el aeropuerto. (Andina)
Dirandro detuvo a 65 burriers e incautó 236 kilos de droga en el aeropuerto. (Andina)

En los cuatro primeros meses del 2014, la Policía Antidrogas decomisó en el Aeropuerto internacional Jorge Chávez 236 kilos de clorhidrato de cocaína y detuvo a 65 burriers, entre extranjeros y peruanos.

La droga incautada antes de salir del país se hallaba en 32 maletas de viaje, 15 equipajes, pero también estaba adherida al cuerpo de los burriers en la modalidad conocida como “momia” para ser llevados principalmente a mercados europeo y asiático.

Del total de burriers detenidos, hay 17 mexicanos, 19 peruanos, 8 españoles, 1 colombiano, 2 sudafricanos, 3 tailandeses, 1 ucraniano, 1 brasileño, 2 ecuatorianos, 2 italianos, 2 bolivianos, 1 inglés, 1 esloveno y 1 serbio, entre otros.

Voceros de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional informaron a la agencia Andina que continúan con su labor de interdicción al tráfico ilícito de drogas, para así evitar su comercialización en el mercado nacional y extranjero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.