En los cuatro primeros meses del 2014, la Policía Antidrogas decomisó en el Aeropuerto internacional Jorge Chávez 236 kilos de clorhidrato de cocaína y detuvo a 65 burriers, entre extranjeros y peruanos.
En el aeropuerto del Cusco fueron detenidas ayer por la Policía dos ciudadanas de Estonia que trataban de viajar a Lima con dos maletas que transportaban cinco kilos y 815 gramos de clorhidrato de cocaína.
Agentes de la Policía Antidrogas del aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco capturaron esta madrugada a dos ciudadanas de Estonia cuando intentaban viajar con casi seis kilos de cocaína.
La Fiscalía rechazó, aunque no en forma definitiva, la admisión de culpabilidad parcial de las ‘burriers’ británicas que intentaron sacar de Lima hacia España 11 kilos de cocaína valorada en 1,7 millones de euros, dijo el miércoles a la AFP el magistrado del caso, Juan Rosas.
Las ‘burriers’ británicas Michaella McCollum Connolly y Melissa Reid se declararon culpables ante un tribunal peruano de haber intentado sacar del Perú once kilos de cocaína hacia España, informó la Corte Superior de Justicia del Callao.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) oficializó la creación del Grupo Especial de Tarea Antidrogas en Aeropuertos (Getaa), que tendrá como misión encargarse de realizar acciones contra el tráfico ilícito de drogas y delitos conexos en los aeropuertos, aeródromos y similares, en todo el territorio nacional.
En lo que va del presente año, más de 600 kilogramos de alcaloide de cocaína han sido decomisados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
En lo que va del año, se ha decomisado 600 kilos de alcaloide de cocaína en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El Jefe del Departamento Antidrogas del primer terminal aéreo del país, Jhony Bravo Santos, informó que también se capturó a 131 personas, de las cuales 98 son varones.
La irlandesa Michaella McCollum Connolly, de 20 años, y la británica Melissa Reid, de 19 años, fueron recluidas hoy en el penal Virgen de las Mercedes, en el distrito de Chorrillos.
El juez Dilo Huamán, titular de la Corte Superior del Callao, ordenó este miércoles prisión preventiva contra la irlandesa Michaella McCollum Connolly, de 20 años, y la británica Melissa Reid, de 19 años, detenidas hace dos semanas en Lima, por el delito de tráfico ilícito de drogas, que prevé una pena de entre 8 y 15 años de cárcel.
El Ministerio Público del Callao formalizó denuncia penal ante el Poder Judicial contra Michaella McCollum Connolly y Melissa Reid por ser presuntas autoras del delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de transporte.
Tras la captura de una bella modelo irlandesa de 20 años con más de 11 kilos de cocaína en el aeropuerto Jorge Chávez, la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional informó que la joven fue captada por la mafia que lideraba en Lima Philip Austin Collins, sobrino del cantante británico Phil Collins que se encuentra recluido en Piedras Gordas desde mayo pasado.
La Policía colombiana detuvo en el aeropuerto de Bogotá a dos mujeres procedentes de México que pretendían introducir al país de forma ilegal US$12,000 escondidos en la vagina de cada una, informó hoy esa institución.
La Policía intervino en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a una ‘burrier’ peruana y a otros seis extranjeros cuando intentaban transportar más de 12 kilos de droga.
Mafia internacional. Un operativo coordinado entre las policías del Perú, Ecuador e Israel permitió la desarticulación de una mafia de narcotraficantes que desde hace más de un año ‘exportaba’ clorhidrato de cocaína desde nuestro país.
Mafia internacional. Un operativo coordinado entre las policías del Perú, Ecuador e Israel permitió la desarticulación de una mafia de narcotraficantes que desde hace más de un año ‘exportaba’ clorhidrato de cocaína desde nuestro país.
Tres mujeres disfrazadas de monjas fueron capturadas en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de la isla de San Andrés, en Colombia, cuando intentaban pasar con seis kilogramos de clorhidrato de cocaína.
La Policía antidrogas detuvo a cuatro burriers en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, quienes pretendían sacar del país varios kilos de droga a diferentes destinos, entre ellos México, España y Brasil.
Intentaban sacar droga del país, pero su nerviosismo las delató. Tres mexicanas fueron detenidas por agentes Antidrogas en el aeropuerto Jorge Chávez, cuando intentaban viajar al exterior con 16 kilos de cocaína.
La Policía incautó 20 kilos de pasta básica de cocaína al intervenir a dos personas que viajaban en un bus interprovincial de la empresa Civa, en la localidad de Chincha (Ica). El vehículo se dirigía de Lima a Juliaca.
En el 2012, unos 248 ‘burriers’ fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando pretendían viajar al extranjero portando droga oculta .
Los famosos ‘burriers’ eran, hasta hace algunos años, de uso exclusivo de las bandas de narcotraficantes. Sin embargo, ahora, las mafias de contrabandistas emplean esta modalidad para hacer ingresar al país codiciados artículos tecnológicos por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Los famosos ‘burriers’ eran, hasta hace algunos años, de uso exclusivo de las bandas de narcotraficantes. Sin embargo, ahora, las mafias de contrabandistas emplean esta modalidad para hacer ingresar al país codiciados artículos tecnológicos por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
La Policía Nacional informó que unas 236 personas fueron capturadas este año en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando intentaban sacar del país más de 1,500 kilos de droga. De los detenidos, 57 son de nacionalidad española, por lo que ocupan el primer lugar de los extranjeros intervenidos.
La imaginación de los ‘burriers’ para idear medios de transporte de droga hacia el exterior no tiene límites. Efectivos de la Dirandro encontraron cerca de tres kilos de clorhidrato de cocaína en un disfraz de Barney que tenía como destino Holanda. La ilegal mercadería estaba distribuida en la cabeza, botas y el cuerpo del muñeco.
Manuel Igreda Reátegui migreda@peru21.com
Manuel Igreda migreda@peru21.com
La Policía presentó dos toneladas de droga y 12 toneladas de insumos químicos para su producción decomisados entre el 9 y el 22 de abril. Con este lote suman ocho toneladas de estupefacientes incautados en lo que va del año.
Agentes de la Policía realizaron una insólita intervención en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, al detener a tres miembros de una familia que llevaban 3.5 kilos de cocaína en sus estómagos para transportarlos a Sao Paulo, Brasil.
Al menos 186 extranjeros, en su mayoría españoles, fueron capturados este año en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por intentar llevar cocaína a destinos como Estados Unidos, Europa y Asia, informó la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional.
Devida demandó hoy al Poder Judicial mayor celeridad en los procesos por tráfico ilícito de drogas, a fin de obtener sentencias y la aplicación de la ley vigente que permite a los internos extranjeros completar la pena en sus países de origen.
Un total de 262 personas de distintas nacionalidades fueron detenidas entre enero y diciembre de este año en el aeropuerto internacional Jorge Chávez por intentar sacar droga del país utilizando diversas modalidades. Además, durante estos arrestos se incautaron 1,238 kilos, informó la Dirandro.
La Policía española, en colaboración con la holandesa y belga, desarticuló una organización de tráfico de drogas que utilizaba a niños y a bebés para transportar cocaína por diversos aeropuertos de Europa.