27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía Nacional incautó más de una tonelada de droga en los últimos 15 días [Fotos y video]

Foto 1 de 3

Estupefaciente fue decomisado en operativos realizados en los departamentos de Arequipa, Ayacucho, Puno y la Provincia Constitucional del Callao.

La Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional incautó más de una tonelada de droga en los últimos 15 días. Así lo dio a conocer la institución en conferencia de prensa, en donde explicaron que el alcaloide de cocaína decomisado corresponde a operativos realizados en los departamentos de Arequipa, Ayacucho, Puno y la Provincia Constitucional del Callao.

Del 16 al 31 de julio, la Dirandro incautó 1,200 kilogramos de droga. En Arequipa, fueron decomisados 8 costales de polietileno, en cuyo interior hallaron 267 paquetes de droga, los cuales se hallaban acondicionados en el interior de un vehículo que circulaba desde el Vraem hasta el país vecino de Bolivia.

En tanto, en un contenedor ubicado en el Callao – en el terminal portuario – se hallaron 21 paquetes de alcaloide de cocaína, con un peso bruto total de 255,480 kilogramos. Según detallaron, la modalidad con la que se había camuflado el estupefaciente era la del ‘preñado’.

En Ayacucho los agentes antidrogas decomisaron 35,980 kilogramos de PBC, y 96.280 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en la modalidad de caleta – acopio.

Durante las intervenciones fueron detenidas 13 personas, entre ellos 2 menores. Del total, 5 fueron capturadas en Puno. Estas integraban una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas en la modalidad de mochileros tipo hormiga. A ellos se les decomisó 30,027 kilos de clorhidrato de cocaína, una camioneta Hilux de placa W5P-928, 7 teléfonos celulares y US$1,300.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Dirandro