26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Miraflores: Desbaratan mafia de narcos integrada por peruanos y franceses

Se allanaron dos departamentos y en cada ‘ladrillo’ de droga tenía como sello las letras TX, informó la Dirandro.

Miraflores: Desbaratan mafia de narcos integrada por peruanos y franceses. (Difusión)
Miraflores: Desbaratan mafia de narcos integrada por peruanos y franceses. (Difusión)

Una organización internacional de narcotraficantes, integrada por peruanos y franceses, fue desbaratada por la Policía Antidrogas (Dirandro) luego que se allanara dos departamentos en el distrito de Miraflores.

En ambos lugares se decomisó un total de 52 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza y se detuvo a los implicados.

El operativo contó con la participación de la Cuarta Fiscalía del Crimen Organizado. Los policías de la Dirandro llegaron a las viviendas ubicadas en la cuadra 1 de la calle San Martín, donde hallaron los paquetes de cocaína tipo ‘ladrillo’.

[Cocaína: Dirandro decomisó más de dos toneladas de droga en lo que va del 2016]

Se supo que los narcos usaban la sala de uno de los inmuebles como centro de embalaje. Allí se encontraron 52 paquetes, cada uno de los cuales contenía poco más de un kilo de cocaína. Todos los paquetes llevaban el sello TX.

El general Luis Pantoja Calvo, jefe de la Dirandro, informó que el estupefaciente procedía del Huallaga y tenía como destino Europa, donde cada paquete está valorizado en 50 mil dólares.

[Rímac: Policía Antidrogas decomisó más de 150 kilos de cocaína (Video)]

Además de la droga, se decomisaron dos vehículos y una balanza que se usaba para pesar el estupefaciente. También se intervino en un hotel de Santa Anita, donde cayeron dos mujeres ayacuchanas que integrarían la organización internacional. Todos los implicados fueron llevados a la sede de la Dirandro en San Isidro.

Las mafias de narcotraficantes que operan en nuestro país han encontrado una nueva forma para burlar los controles policiales. Resulta que ahora emplean una mezcla de pasta dental, café, pimienta y grasa para recubrir los ‘ladrillos’ con cocaína y evitar que sean detectados por los canes antidrogas y otros mecanismos de seguridad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.