25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hija de empresario secuestrado en Ucayali pide apoyo a la Policía [Video]

Hugo Alberto Chávez Martel fue plagiado por supuestos policías de la Dirandro.

Han transcurrido 30 días desde que Hugo Alberto Chávez Martel fue secuestrado. (Atoq Ramón/Perú21)
Han transcurrido 30 días desde que Hugo Alberto Chávez Martel fue secuestrado. (Atoq Ramón/Perú21)

Han transcurrido 30 días desde que Hugo Alberto Chávez Martel (47) fue secuestrado por 5 supuestos policías de la Dirección Antidrogas (Dirandro) en su almacén de abarrotes en Aguaytía (departamento de Ucayali).

El hecho ocurrió el pasado 4 de octubre a las 11:00 a.m., según contó Jacir Chávez, hija mayor del hombre de negocios.

La joven, quien ha abandonado su trabajo como administradora para iniciar la búsqueda de su padre, refirió que un día después del secuestro, ubicó la camioneta que este utilizaba. “Encontramos la camioneta a 15 minutos de la ciudad con las llaves. No se habían llevado nada”, agregó.

Señaló, además, que pese a que su padre vivía en Ucayali, ambos mantenían una comunicación diaria. Indicó que en ninguna de sus conversaciones el empresario le había expresado su malestar por algún tipo de amenaza o extorsión que habría estado recibiendo. “Mi papá siempre ha sido una persona muy expresiva y cuando he conversado con él no me mostraba ningún signo de preocupación”, dijo.

También refirió a Perú21 que se encuentra indignada por el poco apoyo que recibe en la comisaría de la localidad, pues solo un agente policial se encuentra dedicado a la investigación. Esto le ha hecho pensar, incluso, que habría policías involucrados en el secuestro.

“Sospecho de todo el mundo, incluso de policías. El otro día, el ministro Basombrío mencionó que una banda contaba con el apoyo de un mayor de la Policía”, manifestó.

Jacir Chávez dijo realizará una marcha frente al Ministerio del Interior para pedir al titular de este sector que se intensifique la búsqueda de su padre.

“Soy yo la que está buscando a mi papá. Estoy corriendo peligro y poniendo en riesgo a mis hermanos de 10 y 21 años, por lo que pido al ministerio que nos brinde el apoyo”, sostuvo.

Más información

Por: Daniel García (daniel.garcia@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.