La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) presentó 1,116 kilos de clorhidrato de cocaína, los que fueron decomisados en diversas intervenciones realizadas durante la última semana en Lima, Piura, Ayacucho, Ucayali y Huánuco.
En estas operaciones también se erradicó 18 toneladas de plantaciones de marihuana.
[Carabayllo: Policía Nacional incautó 265 kilos de droga en laboratorio clandestino]
El jefe de la Dirandro, general Luis Pantoja, manifestó que esta droga está valorizada en más de US$1’650,000 en el Perú. En Estados Unidos, este cargamento puede superar los 37 millones de dólares y en Europa puede alcanzar los 60 millones de dólares.
Informó que durante estas acciones —en las que se destruyó más de una tonelada de insumos químicos y una pista de aterrizaje— se detuvo a 8 sujetos implicados en el tráfico ilícito de drogas, los que vienen siendo investigados para determinar sus nexos con mafias internacionales.
[Callao: Policía incautó más de 120 kilos de cocaína camuflados en botellas de vino (Video)]
Además, se destruyó 3 laboratorios, se decomisó 3 camionetas y se inmovilizó una embarcación fluvial.
Representantes del Ministerio Público explicaron que este cargamento iba a ser sacado del país por el mar. Por esta razón, la cocaína había sido cubierta con caucho para evitar que sea detectada.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.