27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Callao: Capturaron a tres buzos que cargaban 188 kilos de cocaína en barco

Foto 1 de 7

Eduardo Saldarriaga Vega (37), Antony Gonzales Mogollón (26) y Carlos Pazos Silva (34) trasladaban droga hacia una embarcación de bandera panameña.

Tres buzos profesionales que llevaban 188 kilos de cocaína hacia una embarcación de bandera panameña –anclada a 200 metros del puerto del Callao– fueron capturados por agentes de la Dirandro y la Marina de Guerra del Perú.

[Callao: Comprarán días de franco de 1,500 policías para que patrullen calles]

Se informó que la droga –que estaba acondicionada en cuatro maletas– está valorizada en S/.9 millones en el Perú.

Los buzos detenidos son Eduardo Saldarriaga Vega (37), Antony Gonzales Mogollón (26) y Carlos Pazos Silva (34), quienes en un primer momento señalaron a la Policía que por el ‘trabajo’ iban a pagarle a cada uno S/.500.

[Policía Nacional desactivó granadas en Barranco y el Callao]

Fuentes de la Dirandro informaron que se trata de una nueva modalidad para transportar droga a embarcaciones que ya han pasado todos los controles aduaneros.

“Las bandas captan a buzos profesionales y a estibadores que operan en el Callao para el traslado de la droga”, mencionó un oficial. Durante la operación se detuvo a otros 12 sujetos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.