27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ancón: Dirandro encontró 200 kilos de cocaína camuflados en camionetas

Estupefaciente estaba escondido en las puertas y debajo de los tapices de los vehículos.

Droga iba a ser comercializado en el extranjero. (Captura Canal N)
Droga iba a ser comercializado en el extranjero. (Captura Canal N)

La Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional intervino las garitas de control en Ancón y descubrió 200 kilos de cocaína que se encontraban camuflados en dos vehículos.

Informaron que la droga provenía de Huánuco y que las camionetas eran escoltadas por un tercer vehículo. El estupefaciente estaba escondido en las puertas y debajo de los tapices de los vehículos.

El operativo terminó con la detención de 10 sujetos quienes fueron derivados a la dependencia policial. Dichas personas aún no han sido identificadas. La fiscal Irene Mercado Zavala, llegó a la sede de la Dirandro para constatar la presencia de la droga y ordenar su investigación.

Según el Ministerio Público, esta operación denominada ‘Sarma’ fue posible gracias a un paciente trabajo de inteligencia de cerca de ocho meses. De acuerdo a las investigaciones, el cargamento de droga iba a ser comercializado en el extranjero.

También, peritos antidrogas se encuentran realizando labores de laboratorio para evaluar la pureza de la droga.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.