Golpe al narcotráfico. Un trabajo de Inteligencia de la Dirección Antidrogas (Dirandro) permitió desbaratar una red internacional de traficantes de drogas que enviaba cocaína a países de Europa, Asia y África. Durante una operación en cinco países, incluido el Perú, se capturó a 22 de integrantes de esta ilícita organización.
Según informaron los agentes antidrogas, luego de un trabajo coordinado con la Interpol, se efectuó la operación internacional. Así, en la capital se detuvo a siete peruanos que eran los que se encargaban de enviar grandes cantidades de estupefaciente al exterior. Lo hacían vía marítima.
Los otros integrantes de la banda cayeron en tres países del continente africano, así como en Brasil. Se informó que entre los detenidos figura un iraquí, quien sería uno de los cabecillas de la mafia.
No obstante, esta importante operación continúa debido a que todavía se están realizando coordinaciones con la Policía de Rusia y Francia donde estarían otros integrantes de la red de narcotraficantes.
Se supo que estos tendrían vínculos con reos de un penal de la capital que hacían todas las coordinaciones desde sus celdas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.