El ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, fue presentado oficialmente hoy como el nuevo ‘jale’ de Pedro Pablo Kuczynski, líder del partido Peruanos por el Kambio.
“Con Pedro Pablo Kuczynski no vamos a tener ni Vladimiros, ni Nadines”, expresó en alusión al ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, preso en la base naval por corrupción y otros delitos, y a la primera Nadine Heredia, quien es investigada por el presunto delito de lavado de activos, dentro de las pesquisas por los aportes al Partido Nacionalista.
Fernando Rospigliosi —quien hasta hace unos días había sido voceado como nuevo integrante del equipo de Fuerza Popular— también dirigió sus dardos hacia el fujimorismo y enfatizó que no se debe permitir que el Perú vuelva a un “pasado nefasto”.
Además, afirmó que Pedro Pablo Kuczynski es el llamado a “cortar con el estancamiento económico, reducir la inseguridad y cortar con la corrupción”. “Él no es un político tradicional, de los que solo quieren llegar al poder para servirse del presupuesto público”, dijo Fernando Rospigliosi durante una actividad en el parque Media Luna de San Miguel.
Fernando Rospigliosi, quien fue ministro del Interior del gobierno de Alejandro Toledo se convertiría en la carta de Pedro Pablo Kuczynski para enfrentarse a sus opositores políticos. Hace unas semanas se sumó a su equipo el congresista Carlos Bruce, excolaborador del líder de Perú Posible.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.