21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Droga’ que presentó el ministro Daniel Urresti en Barranca era yeso

El supuesto cargamento fue decomisado en un vehículo del candidato fujimorista Alberto Tapia.

Hizo pasar “gato por liebre”. (César Fajardo)
Hizo pasar “gato por liebre”. (César Fajardo)

En realidad era yeso el supuesto cargamento de media tonelada de cocaína, que oficialmente se afirmó haberse hallado en una camioneta de una empresa del candidato edil fujimorista Alberto Tapia, y el cual fue presentado por el ministro Daniel Urresti en una gran conferencia de prensa realizada el viernes 1 de agosto último, en Barranca.

Esto fue confirmado a Perú21 por el exministro Fernando Rospigliosi, quien tuvo acceso a un informe de la Primera Fiscalía contra el crimen organizado, en el que además se consigna el peritaje de la Policía y el Ministerio Público.

“Las pesquisas determinaron que se trataba solo de 138 kilogramos (kg) de yeso y no de 400 o 600 kg de droga. Urresti volvió a mentir”, apuntó.

Añadió que el titular del Interior pretendió involucrar a Tapia por ser fujimorista, que es oposición al gobierno.

Cabe anotar que Urresti es cuestionado por presentar cifras de capturas o decomisos que no son reales.

El candidato Alberto Tapia dijo a Perú21 que el ministro Urresti sabía que él no estaba implicado en el caso de narcotráfico, pero aún así planteó la idea que sí estaría involucrado. Señaló que su cuñado Danilo Silva, quien está detenido, es el que está acusado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.