16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ipsos

La mayoría de la población peruana exige los mismos derechos para todos, señaló una reciente encuesta realizada por la agencia Ipsos, esto luego que la Comisión de Constitución del Congreso recomendara derogar el Decreto Legislativo N° 1323 que endurecía las penas para los crímenes de odio, violencia de género y brindaba protección a la comunidad LGBT.

Insatisfechos. La reciente encuesta de Ipsos para el diario El Comercio señala que 50% de los usuarios está insatisfecho con el servicio de transporte del Metropolitano.

No se desploma. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, recibe una buena noticia en medio de la emergencia que se vive en Lima y en varias regiones del país, su popularidad está en alza. De acuerdo a la encuesta de Ipsos — para el diario El Comercio — el 52% de limeños respalda su trabajo, esto es 3% más que el mes pasado.

Salvador del Solar , ministro de Cultura, es el integrante del Gabinete Ministerial con mayor aprobación por parte de la ciudadanía, con 42%, según la encuesta urbana rural de El Comercio – Ipsos. Con ello, el titular de este pliego registra tres puntos más en relación a febrero.

No sube, solo baja. La aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) —según la más reciente encuesta de Ipsos publicada en diario El Comercio— ha descendido seis puntos respecto al mes pasado.

La aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski reporta una nueva caída por quinto mes consecutivo.

Un 42% de peruanos cree que Alejandro Toledo volverá al país, pero solo si es capturado, pues no creen que el ex presidente retorne de manera voluntaria tras dictarse orden de prisión preventiva en su contra.

De acuerdo con la más reciente encuesta de Ipsos, por primera vez en sus tres gestiones como alcalde de Lima, el nivel de desaprobación de Luis Castañeda Lossio supera al de su aprobación.

Los últimos acontecimientos en torno a la ex primera dama, Nadine Heredia , también fueron tema de consulta en la reciente encuesta nacional urbana desarrollada por Ipsos y publicada este domingo en El Comercio.

La interpelación a Jaime Saavedra en el Congreso de la República fue correcta, piensa el 54% de peruanos que se mostró de acuerdo con la medida según la reciente encuesta nacional urbana de Ipsos publicada este domingo en El Comercio.

La aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) retrocedió algunos puntos —setiembre (63%), octubre (55%) y noviembre (51%)— llegando al 48%, revela la más reciente encuesta de Ipsos publicada este domingo en El Comercio.

La aprobación de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) continúa disminuyendo según los últimos resultados de una encuesta realizada por Ipsos y publicada este domingo en El Comercio.

Los peruanos no confían ni en los partidos políticos ni en el Congreso de la República, reveló la más reciente encuesta de Ipsos publicada este domingo por El Comercio.

La aprobación de la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczysnki aumentó a 62%, según la encuesta nacional rubano rural de Ipsos difundida hoy por El Comercio.

En una encuesta realizada por Ipsos a 393 líderes de opinión de 15 países latinoamericanos, sorprendió que Perú tenga el mayor número de encuestados que votarían por el candidato republicano Donald Trump al considerarlo como la mejor opción para Estados Unidos.

Un 96% de peruanos considera que es importante que los candidatos discutan sobre medioambiente y gestión sostenible durante la campaña electoral, reveló la última encuesta nacional urbana de Ipsos. El 4% de encuestados restantes se divide entre los que lo consideran poco importante (2%) y quienes no precisan (2%).

Según la última encuesta nacional de Ipsos publicada en El Comercio, 17% de peruanos aprueba a Ollanta Humala, una de las cifras más bajas de la región, según precisó el analista Alfredo Torres. La misma cifra (17%) aplica para su esposa Nadine Heredia. La caída no es tan significativa en comparación con la medición del mes anterior (19% y 18%, respectivamente).

El 67% de los peruanos asegura que ahorra voluntariamente, según una encuesta realizada por Ipsos por encargo de Sura Asset Management.

La XXXIV Encuesta del Poder en el Perú confirmó el poder de la primera dama Nadine Heredia, pues comparte el primer lugar del ranking con el presidente Ollanta Humala y es considerada la cogobernante con un 92%.

Por Jorge Weston (@JorgeMWeston) Tras conocerse que el 51% de la población desaprueba la gestión del ministro del Interior, Daniel Urresti1, Peru21 conversó con el exviceministro del Interior Fernando Rospigliosi y el analista político Enrique Castillo para analizar los resultados del sondeo de Ipsos Perú.

Los chilenos concurrirán otra vez a las urnas este domingo para definir en segunda vuelta quién gobernará el país los próximos cuatro años, en una inédita elección entre dos mujeres que confronta a la socialista y gran favorita Michelle Bachelet y la derechista Evelyn Matthei.

SANTIAGO (Agencias).– A poco más de tres semanas para las elecciones presidenciales en Chile, hay una sola cosa clara según todas las encuestas: Michelle Bachelet es la firme favorita y habrá segunda vuelta. La incógnita aún no resuelta es quién acompañará a la exmandataria en el balotaje.

La opositora Michelle Bachelet y la oficialista Evelyn Matthei se enfrentarían en una segunda vuelta si las elecciones a la presidencia de Chile fueran el próximo domingo, según los resultados de una encuesta presentada hoy por la consultora Ipsos.

Ricardo Vásquez Kunze,Desayuno con diamantes rvasquez@peru21.com

Los sondeos a boca de urna emitidos esta tarde por las empresas encuestadoras coincidieron en otorgar una ventaja a favor del No a la revocatoria de las autoridades ediles de Lima de más de cinco puntos porcentuales sobre la alternativa del Sí.

BOGOTÁ (EFE).– La imagen favorable del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, cayó en el último año 24 puntos, al pasar de 71% a 47%, según reveló una encuesta. El sondeo de Ipsos indica que mientras el 47% de colombianos tiene una imagen favorable del mandatario, el 48% opina lo contrario.

PARÍS (EFE).– A siete días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, el mandatario Nicolás Sarkozy se sigue acercando al candidato socialista Francois Hollande y está a solo seis puntos porcentuales, según una última encuesta.

El presidente boliviano, Evo Morales, cumplirá mañana su sexto año en el poder, marcado por el desplome más fuerte de su popularidad y con una serie de conflictos sociales que se agudizaron el año pasado.

LA PAZ (AFP).– La inseguridad ciudadana es el principal tema de preocupación para los bolivianos, según un sondeo de la empresa Ipsos que revela uno de los puntos débiles del régimen de Evo Morales.

La aprobación de los bolivianos a la gestión del presidente Evo Morales se encuentra en 35% a diciembre de este año, la mitad de cuando comenzó su segundo mandato en enero de 2010, según un sondeo de la empresa privada Ipsos publicado este lunes por el diario Página Siete.

Edición Impresa