Unos 50 delincuentes brasileños y paraguayos asaltaron, la madrugada del lunes, con fusiles y explosivos una empresa transportadora de caudales en Paraguay, y se llevaron un botín de unos 40 millones de dólares, tras dejar un agente muerto y varios heridos, informó la policía.
El suceso, considerado como “el asalto del siglo” por la policía, se produjo en la empresa de caudales Prosegur de Ciudad del Este, ubicada a 350 km de Asunción, en la triple frontera con Brasil y Argentina.
Los maleantes empezaron su asalto pasada la medianoche y realizaron durante dos horas acciones de distracción mediante el incendio de vehículos y explosiones en las inmediaciones de la comisaría policial.
[Estados Unidos: Voraz incendio cerca a la Universidad de Maryland genera pánico]
Además, una camioneta con tres civiles a bordo recibió varios impactos de bala en medio de los ataques coordinados que realizaron los delincuentes.
El ataque con explosivos demolió virtualmente el edificio de la compañía de seguridad y en las calles adyacentes se observaban restos de proyectiles de armas pesadas, camiones y automóviles quemados, de acuerdo con escenas mostradas por la televisión.
El sonido de las explosiones “resonó en la ciudad como si fueran bombardeos de una guerra” por espacio de dos horas, relató a la AFP Antonio del Puerto, un testigo de los hechos. “Estamos como en Siria”, dijo la fiscal Denise Duarte, encargada de investigar el asalto.
El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ordenó un despliegue militar para vigilar el paso de los maleantes hacia Brasil.
Te puede interesar
Estados Unidos: Voraz incendio cerca a la Universidad de Maryland genera pánico https://t.co/qFUeAH7YJw pic.twitter.com/WBamMwC7t9
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 24 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.