El presidente de ADEX, Juan Varilias, reveló que los empresarios del sector se ven perjudicados por el robo de los envíos y porque deben asumir costos adicionales para implementar sus propias medidas de seguridad.
[ADEX: Perú está rezagado en exportación de servicios]
“Se da en todo el país. En las últimas semanas recibimos alertas de tres empresas del rubro cacaotero de San Martín, Ucayali y Huánuco. Les robaron 90 toneladas de cacao y a una de ellas el pago a los productores. También recibimos otra sobre el robo de un despacho en la entrada del puerto del Callao”, señaló el representante de los exportadores.
[ADEX: Exportaciones comienzan a experimentar periodo de recuperación]
Varilias señaló que estos robos no solo generan la pérdida de la mercadería, sino también incumplimientos en la entrega del despacho lo que acarrea un perjuicio a la imagen del Perú como proveedor confiable al mundo. A ello se suman los sobrecostos que deben asumir para extremar medidas de seguridad y evitar robos a futuro.
[ADEX: Perú exportará por primera vez ajíes y pimientos frescos a EE.UU. a fines de 2016]
Por todo ello, Varilias pidió al presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski iniciar el trabajo del Consejo de Seguridad Ciudadana (Conasec) y poner en marcha las medidas ya esbozadas como darles más recursos a las instituciones comprometidas con la seguridad en el país.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.