La violencia en la sociedad peruana ya no tiene limites. La Policía Nacional intervino en Piura a dos escolares de 14 años momentos antes de enfrentarse a balazos por el amor de una compañera de estudios, según informó el noticiero 90 Segundos.
En la nota se menciona que un estudiante del colegio nacional Micaela Bastidas tenía en su poder una pistola de uso policial Pietro Beretta. Él, junto a un amigo, esperaba en los exteriores del colegio Fe y Alegría la salida de un alumno que también estaba armado.
El coronel Luis Zúñiga, jefe de la Divincri de Piura, informó que los profesores y auxiliares del colegio Micaela Bastidas dieron aviso sobre el hecho a la Policía, que intervino e impidió que ocurra una tragedia.
Las armas incautadas fueron sometidas a peritajes para determinar si fueron utilizadas en hechos delictivos. También se investiga si los menores, quienes fueron liberados y entregados a sus padres por orden del fiscal, pertenecen a alguna banda criminal.
Hace unas semanas, tres menores fueron capturados cuando iban a asesinar a la presidenta de los comerciantes de Polvos Azules. El padre de uno de ellos los había contratado para que cometan el crimen.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.