24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sacan a gerente de personal de la comuna de Trujillo por supuestas irregularidades

En los últimos 20 días, alcalde Elidio Espinoza cambió a siete funcionarios de confianza.

Elidio Espinoza removió de sus cargos a funcionarios. (USI)
Elidio Espinoza removió de sus cargos a funcionarios. (USI)

Alan Benites

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, cambió al gerente de Personal de la comuna, José Ruiz, cuestionado por presidir, en abril último, la comisión que evaluó y avaló la contratación de su pareja, Luisa Cabeza.

Ella labora en la Secretaría Técnica de Procesos Disciplinarios pese a que la convocatoria con la que ingresó a trabajar era para la Central de Monitoreo de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana. A través de resolución de Alcaldía N° 713-2017-MPT, Espinoza le dio la encargatura de esa dependencia a Francisco Galarreta Arias.

Elidio Espinoza informó que Ruiz era investigado por la gerencia general del municipio luego de que hace una semana se hiciera público este caso.

Detectan anomalías en compra de compactadoras de la Municipalidad de Trujillo

Los regidores apristas Rocío Taboada y Edward Berrocal pidieron sanciones drásticas para cualquier funcionario que cometa algún tipo de falta.

“Estas cosas no pueden repetirse en la comuna. Tiene que haber sanciones ejemplares porque no es el primer caso de funcionarios que traen a sus parejas”, dijo Taboada.

Berrocal, por su parte, pidió a los gerentes y subgerentes hacer cumplir con el código de ética de la función pública, que prohíbe cualquier relación sentimental en el trabajo. “Hay requisitos en las convocatorias que claramente señalan no tener ningún parentesco con ningún funcionario de la municipalidad. Hay que ser muy claro en eso”, afirmó.

Trujillo: Funcionario cae por coima de 500 soles a maestro

MÁS CAMBIOS
Este es el sétimo cambio de funcionarios de confianza que Espinoza hace en los últimos 20 días. También dejaron sus puestos el secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, Manuel Dávila, el gerente del Plan de Desarrollo Territorial (Plandet), Manuel Lizarzaburu, y el jefe de Planificación del Plandet, Félix Chira. Además, la gerente de Administración y Finanzas, Luz Calvanapón, y las subgerentes de Tesorería, Korí Llaro, y Contabilidad, Luz Robles.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.