23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Denuncian reconexiones ilegales de agua en La Libertad

Entidad edil recibió 93 notificaciones alertando el hecho, pero no se tomaron correctivos.

El Segat usó agua para regar parques y jardines. (Alan Benites)
El Segat usó agua para regar parques y jardines. (Alan Benites)

Alan Benites

El Servicio de Gestión Ambiental (Segat) de la comuna de Trujillo habría hecho 139 reconexiones clandestinas de agua para regar parques y jardines de puntos que habían sido cortados por falta de pago, informó la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib).

A través de la carta N° 0057-2017-Sedalib, ingresada al Segat el pasado 20 de junio, la compañía también alertó que entre abril y mayo de este año notificó en 93 oportunidades al Segat. Sin embargo, ahora la entidad edil se niega a recibir más notificaciones.

Trujillo: Funcionario cae por coima de 500 soles a maestro

“Le comunicamos que nuestra área de facturación está calculando el cobro de los recuperos por uso indebido del servicio”, indica el documento.
También advierten que se habría cometido hurto agravado y que Sedalib se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra la comuna.
Asimismo, la empresa exigió el pago de S/9 millones 347 mil en deudas por servicio de agua, acumulado desde la gestión municipal de Alianza para el Progreso (APP) a la fecha.

El regidor Luis Sánchez denunció este tema en sesión de concejo y solicitó que el gerente del Segat, César Díaz, explique este supuesto ilícito en la próxima reunión de regidores.

Trujillo: Funcionario cae por coima de 500 soles a maestro

“Esta gestión está llena de problemas y escándalos. Cómo podemos exigir a los trujillanos que paguen sus tributos si nosotros somos los primeros que no honramos las deudas y por último hurtamos agua”, señaló.

El alcalde Elidio Espinoza no declaró sobre el tema. Sin embargo, su regidora Liseth Ruiz reconoció que la denuncia es grave, por lo que de corroborarse deberían tomarse correctivos. Agregó que, hace una semana, funcionarios de la comuna de Trujillo se reunieron con representantes de Sedalib para tratar el problema respecto a las conexiones de agua en los parques de la ciudad.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Trujillo