13.DIC Jueves, 2018
Lima
Última actualización 03:07 pm
Clasificados

Citan a alcaldes apepistas de Trujillo por el caso ‘plata como cancha’

La Fiscalía citó como testigos a los burgomaestres por proceso contra su líder César Acuña por los presuntos delitos de inducción al voto y falsedad genérica.

El líder de Alianza para el Progreso (APP), césar Acuña,  sigue en la mira de la justicia. (USI)
El líder de Alianza para el Progreso (APP), césar Acuña, sigue en la mira de la justicia. (USI)

Los alcaldes apepistas de los distritos trujillanos de La Esperanza, Daniel Marcelo; de Víctor Larco, Carlos Vásquez, de Moche, Roger Quispe, y de Salaverry, Félix Campaña, deberán acudir este miércoles al Poder Judicial de la capital liberteña para declarar por el video denominado ‘plata como cancha’, por el cual es procesado el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña.

Los burgomaestres son parte de los 16 testigos que solicitó interrogar la Fiscalía para esclarecer las afirmaciones de César Acuña en el 2010, cuando era alcalde de Trujillo, durante una reunión partidaria.

César Acuña responde por caso ‘plata como cancha’

Según el Ministerio Público, César Acuña, habría dicho en ese cónclave partidario que buscaría su reelección municipal a través de la entrega de dádivas y la simulación de elecciones internas en su partido político.

El Poder Judicial también volvió a citar al ex candidato presidencial para el 11 de agosto. La Fiscalía solicita cinco años de prisión para él por los presuntos delitos de inducción al voto y falsedad genérica.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.