19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¡Pobrecitas! Sujeto intentaba trasladar a tres llamas en un taxi [VIDEO]

Vecinos alertaron a miembros del serenazgo sobre el maltrato a los animales.

Intentaba meter a los animales en un station wagon. (USI)
Intentaba meter a los animales en un station wagon. (USI)

Un sujeto fue intervenido cuando intentaba subir tres llamas en un taxi, para trasladarlas desde Trujillo hacia la provincia de Otuzco, en La Libertad.

El hecho ocurrió en la primera cuadra de la calle Manco Inca, en la primera etapa de la urbanización trujillana Santa María. Hasta este lugar llegaron serenos de la comuna provincial alertados por vecinos que reclamaban por la actitud del dueño de los animales, que intentaba a toda costa subirlas en un station wagon.

Maltrato animal: Rescatan tres osos perezosos que eran explotados comercialmente

El dueño de las llamas, identificado como José Honorio Villalobos, dijo que llevaba a los mamíferos hacia Otuzco para usarlos en fotografías que realizaba a visitantes previo pago.


Tras mostrar un documento en donde el Servicio Nacional de Sanidad Agraria le autorizaba la crianza y traslado de estos animales, serenazgo le recomendó trasladarlos en un camión para así evitar que sufran.

En este video se puede ver que finalmente las traslada a un camión.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Trujillo