25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Marcas’ roban más de S/11 mil [FOTOS]

Foto 1 de 3

Hampones en motocicleta interceptaron el taxi en el que se trasladaban comerciantes y les arrebataron el dinero. Transeúnte grabó el atraco con su celular.

Trujillo es nuevamente golpeada por un ataque de ‘marcas’. Tres hampones asaltaron a una pareja de comerciantes y les arrebataron los S/11,500 que habían retirado minutos antes de un banco en pleno Centro Histórico de la ciudad.

El atraco ocurrió ayer por la tarde en la urbanización Aranjuez. Los delincuentes, que iban en una motocicleta, siguieron el taxi en el que se trasladaban sus víctimas y las interceptaron en el cruce de la avenida César Vallejo y la calle Puno.

Uno de los maleantes, incluso, golpeó con la cacha de la pistola al taxista, un anciano de 70 años que intentó evitar el asalto. Luego, encañonaron a la pareja y bajo amenazas les arrebataron el dinero y dos celulares.

¡Alarmante! ‘Marcas’ roban más de S/40 mil en Trujillo y Piura

Al lugar llegaron serenos de la comuna de Trujillo, quienes trasladaron al chofer herido al centro de salud de la urbanización La Noria. Los comerciantes, en tanto, fueron llevados a la comisaría de ese sector, donde interpusieron la denuncia.

ATRACO QUEDÓ GRABADO
Un testigo logró filmar el asalto con su teléfono celular. En el video quedó registrado cuando los tres malhechores amenazan a sus víctimas y, tras quitarles el botín, fugaron en una motocicleta negra. Uno de ellos llevaba puesto un casco, otro una gorra y el último tenía el rostro descubierto.

*La grabación fue entregada a agentes del Departamento de Robos de la Policía, quienes trabajan en la identificación de estos sujetos.

*Según cifras de la Policía en La Libertad, en lo que va del año se han perpetrado más de 40 asaltos bajo esta modalidad en la provincia de Trujillo. En esta serie de atracos, el hampa se ha apoderado de más de S/1 millón 500 mil.

DATOS
-En el último mes, se reportaron unos 10 asaltos bajo la modalidad de ‘marcas’ en Trujillo. En esos ataques, los delincuentes se llevaron unos S/300 mil.

-Las bandas que operan en Trujillo siguen a sus víctimas en motocicletas, cuando estas salen de los bancos, pues en ese vehículo pueden escapar más rápido y evitar el tráfico.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Trujillo