18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trujillo: Extorsionadores amenazan a estilista y dejan explosivo en la puerta de su casa

Cartucho de dinamita no estalló porque fue mal encendido debido a que vecinos se percataron del hecho y empezaron a gritar.

Explosivo dejado en casa de estilista no estalló porque fue mal encendido. (Alan Benites)
Explosivo dejado en casa de estilista no estalló porque fue mal encendido. (Alan Benites)
Iris Mariscal

Iris Mariscal

@imariscalh

Los extorsionadores siguen sembrando el terror en Trujillo. Esta vez, un estilista y una mujer son víctimas de amenazas y atentados para ceder al pago de cupos.

Asesinan a balazos a menor de 16 años durante pelea de barristas en Trujillo

En la urbanización trujillana Los Jazmines, dos delincuentes en moto dejaron un cartucho de dinamita en la casa del trabajador de un salón de belleza, ubicado en la manzana P, lote 18. El explosivo no estalló porque fue mal encendido debido a que vecinos se percataron del hecho y empezaron a gritar.

Al lugar llegaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía (UDEX), quienes procedieron a cercar la zona, para luego revisar el cartucho y llevárselo.

La Policía informó que el ataque buscaría intimidar al dueño del predio para que contacte a los hampones y ceda al pago de cupos.

En el sector Río Seco, en El Porvenir, en tanto, hampones le exigen S/5 mil a una ama de casa que vendió un terreno. Las amenazas a la mujer comenzaron la tarde del sábado, cuando recibió una comunicación telefónica. El hampón le dijo que sabía que había recibido dinero por el predio, por lo que debía pagar para no atentar contra su vida ni la de sus familiares.

En lo que va del año unas 400 personas denunciaron ser víctimas de extorsión en La Libertad, según cifras de la División de Investigación Criminal de Trujillo.

Nadie se salva

Las organizaciones criminales también tienen en las mira a los alcaldes de La Libertad. En lo que va del año cinco burgomaestres son víctimas de amenazas. A ellos les piden entre S/15 mil y S/50 mil para no matarlos. Estas autoridades son Jhon Vargas (Magdalena de Cao, Ascope), Juan Vilca (Paranday, Otuzco), Eder Urbina (Víctor Raúl Haya de la Torre, Huanchaco), Virginia Villacorta (San Isidro, Pacasmayo) y José Suing (Pueblo Nuevo, Chepén).

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.