19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Marcas’ dan nuevo golpe en Trujillo y se apoderan de S/11 mil

Hampones siguieron a trabajadora de empresa de carga pesada, a quien encañonaron para arrebatarle el dinero que había retirado de un banco.

De nunca acabar. Los atracos bajo la modalidad de ‘marcas’ no cesan en la provincia de Trujillo. (Referencial)
De nunca acabar. Los atracos bajo la modalidad de ‘marcas’ no cesan en la provincia de Trujillo. (Referencial)

Las bandas de ‘marcas’ siguen acechando en Trujillo. Hampones perpetraron un nuevo atraco en la capital liberteña y se llevaron S/11 mil que la trabajadora de una empresa de carga pesada había retirado de un banco.

Los maleantes dieron el golpe la tarde del último sábado. Ellos aprovecharon que la víctima, de iniciales L.E.Z.S. (36), salió de la entidad bancaria y tomó un colectivo con destino a su trabajo, ubicado en el distrito de El Porvenir.

Bandas de ‘marcas’ no dan tregua en Piura, asesinan a empresario por no tener dinero

Los delincuentes siguieron a la mujer desde el Centro Histórico de Trujillo, donde tomó la unidad, hasta el cruce de las calles Jaime Blanco y Asencio Segura, en El Porvenir, lugar donde bajó del vehículo. Fue en ese momento que cuatro asaltantes bajaron de dos motocicletas y se abalanzaron sobre ella.

La infortunada opuso resistencia, por lo que los delincuentes la arrojaron al suelo. Cuando estaba tendida en la pista la amenazaron con un arma de fuego y la obligaron a entregar el dinero que guardaba en un sobre que había colocado en su cintura. También le arrebataron su cartera, en la que tenía su celular y documentos personales.

El hecho fue denunciado en el Departamento de Investigación Criminal Este de El Porvenir. Los agentes de esta dependencia interrogaron a los testigos, quienes brindaron algunas características de los hampones. También solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad de un local comercial ubicado frente al lugar del atraco.

OLA DE ATAQUES


Según la Policía de La Libertad, este año se han perpetrado más de 30 asaltos por la modalidad de ‘marcas’ en Trujillo. En esos golpes, el hampa se ha apoderado de más de S/1 millón 200 mil.

En los últimos robos, incluso, han participado mujeres, de acuerdo con agentes del Departamento de Robos. Una fémina habría dirigido dos atracos en Trujillo en los que se apoderaron S/70 mil y S/30 mil.

Datos

  • Los ‘marcas’ que operan en Trujillo siguen a sus víctimas en motocicletas porque en ese tipo de vehículo pueden escapar más rápido y evitar el tráfico.
  • El jefe policial de La Libertad, general Lorenzo Granados, aseguró, en su momento, que las personas que retiren fuertes cantidades de dinero pueden solicitar resguardo.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Trujillo