26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chiclayo: Fiscalía busca que ex alcalde Roberto Torres no salga de la cárcel

La prisión preventiva de Torres, quien está en el penal de Picsi, se cumple en el mes de julio.

Buscan que Roberto Torres afronte el proceso en prisión. (USI)
Buscan que Roberto Torres afronte el proceso en prisión. (USI)

La presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque, Mariana Vásquez, informó que los magistrados a cargo del caso ‘“Los Limpios de la Corrupción”:http://peru21.pe/noticias-de-limpios-corrupcion-123273 ‘ le informaron que apelarán la decisión del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, que denegó ampliar la prisión preventiva, por seis meses, al ex alcalde de Chiclayo , Roberto Torres .

Precisó que se formularán nuevos pedidos de cárcel para que la ex autoridad edilicia permanezca recluida en lo que continúa del proceso debido a que, según comentó, es prioridad de los fiscales que los investigados se presenten a juicio para no dilatarlo.

Chiclayo: Piden S/32 millones de reparación civil a miembros de ‘Los Limpios de la Corrupción’

“*El temor que tienen los fiscales es que los imputados no se presenten a juicio.* Entonces lo que se pretende hacer es asegurar su presencia en el juicio oral”, dijo. La prisión preventiva de Torres, quien está en el penal de Picsi, se cumple en el mes de julio.

De otro lado, Vásquez mencionó que ya está en trámite la realización de una pericia contable para la investigación de lavado de activos.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.