20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los Limpios de la Corrupción

Día Decisivo. Mañana lunes, al mediodía, se desarrollará la audiencia en la que se determinará si se les amplía la prisión preventiva por 12 meses al ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres a su pareja Katiuska del Castillo, y a tres ex funcionarios de la comuna por el caso Los Limpios de la Corrupción. El fallo estará a cargo Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la ciudad.

El ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres , criticó a la Fiscalía por presuntamente adelantar juicios en su contra.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo solicitó la ampliación del plazo de prisión preventiva, por 12 meses, contra el ex alcalde de Chiclayo , Roberto Torres , su pareja Katiuska del Castillo y otros cuatro miembros de la organización delictiva ‘Los Limpios de la Corrupción’.

La presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque, Mariana Vásquez, informó que los magistrados a cargo del caso ‘“Los Limpios de la Corrupción”:http://peru21.pe/noticias-de-limpios-corrupcion-123273 ‘ le informaron que apelarán la decisión del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, que denegó ampliar la prisión preventiva, por seis meses, al ex alcalde de Chiclayo , Roberto Torres .

La Procuraduría Anticorrupción de Lambayeque ha pedido S/32 millones de reparación civil por el delito de asociación ilícita para delinquir a 32 imputados, de los 120, del caso Los Limpios de la Corrupción, red criminal presuntamente encabezada por el ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres.

El abogado Javier Ríos Castillo, quien fue magistrado elegido del Tribunal Constitucional (TC) solo por un día en junio del 2007, negó que el ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, le haya entregado US$100 mil para presuntos sobornos en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y en el mismo TC, como lo manifestaron en sus declaraciones el colaborador eficaz 14-2014 del caso Los Limpios de la Corrupción y el ex proveedor del municipio, Luis Barrantes, quien también fue chofer del ex burgomaestre.

El colaborador eficaz 10-2015, del caso Los Limpios de la Corrupción, mafia presuntamente encabezada por el exalcalde de Chiclayo Roberto Torres, declaró en la Fiscalía que el empresario Darío Acuña, hermano del candidato presidencial César Acuña, le pidió al ex burgomaestre que le adjudique más obras, pero este se negó porque, en la primera que ejecutó, no le entregó los S/.400 mil de diezmo que habían pactado, sino solo S/.147 mil.

El Ministerio Público archivó la investigación que le seguía a Katiuska del Castillo, ‘La Jefa’, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Los cuatro parientes del encarcelado ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres (a) ‘El Jefe’, que están recluidos desde el viernes en una dependencia policial, tendrían en bóvedas parte de los S/.50 millones que el ex burgomaestre obtuvo ilícitamente como cabecilla de la organización criminal ‘Los Limpios de la Corrupción’.

Cuatro familiares del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, fueron capturados por la Policía. Todos son sospechosos de haber escondido los S/.50 millones que ‘El Jefe’ – como se le conoce al ex burgomaestre preso desde octubre pasado – habría obtenido de manera ilícita como supuesto cabecilla de red criminal ‘Los Limpios de la Corrupción’.

Las modelos Tilsa Lozano y Milett Figueroa, así como el comediante Fernando Armas, estaban en los planes del ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres para su cierre de campaña electoral de las últimas elecciones. Así lo reveló el ex gerente de Relaciones Públicas del municipio chiclayano Carlos Santa Cruz.

Preocupante. La mayoría de los implicados en el caso Los Limpios de la Corrupción, red criminal del ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres, está tratando de ocultar sus bienes, obtenidos con dinero ilícito, reveló a Perú21 una fuente de la Fiscalía.

El ex gerente general de la comuna de Chiclayo Misael Delgado, implicado en Los Limpios de la Corrupción, confesó que el ex alcalde Roberto Torres, (a) el ‘Jefe’, viajó a Lima, en octubre de 2012, para pagar coimas a miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y así poder volver a ocupar el sillón municipal del que había sido retirado al ser hallado culpable del delito de peculado.

El encarcelado ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres, quien habría encabezado la red criminal Los Limpios de la Corrupción, tiene S/.1 millón escondidos y, desde la prisión de Picsi, ordenó a un familiar que cuide el dinero para que no sea incautado por el Ministerio Público.

Cuatro presuntos integrantes de la red criminal ‘Los Limpios de la Corrupción’, que encabezaba el ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres, ahora preso en el penal de Picsi, fueron capturados en diversas zonas de esta ciudad por orden del Poder Judicial.

Una reparación civil de S/.50 millones por parte de la mafia que encabeza el ex alcalde Roberto Torres pidió la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe. Esa cifra podría elevarse conforme avancen las investigaciones a Los Limpios de la Corrupción.

Nueva maniobra legal de la ‘Jefa’. La defensa de Katiuska del Castillo, novia de Roberto Torres, ex alcalde de Chiclayo, presentó ante un juez de Trujillo –y no de su ciudad, como correspondería– un recurso de hábeas corpus en el que solicita que la liberen.

El decano del Colegio de Arquitectos de Lambayeque, Hever García, señaló que ‘Los Limpios de la Corrupción’, la red que dirigía Roberto Torres, exigió coimas al 60% de obras que se ejecutaron en la provincia.

Uno de los colaboradores eficaces del caso Los Limpios de la Corrupción reveló que su cabecilla, el ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres, ordenaba reglajes a fiscales y jueces que lo investigaban.

El colaborador eficaz 14-2014 del caso ‘Los limpios de la corrupción’, declaró en la Fiscalía que los cerca de un millón de soles hallados en la vivienda del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, estaban destinados a sobornar a funcionarios del JNE para asegurar su re-reelección.

Juan Camino, abogado de Katiuska del Castillo, pareja del ex alcalde Roberto Torres, reveló que ha pedido al Ministerio Público de Chiclayo que separen a su patrocinada del caso Los Limpios de la Corrupción, debido a que la Fiscalía de Chiclayo ya la investiga por enriquecimiento ilícito.

Un ex integrante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) habría sido el intermediario entre el ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres y los magistrados del citado ente electoral, según las pesquisas de la Fiscalía.

Más cobros de ‘diezmos’. El colaborador eficaz 14-2014 del caso Los Limpios de la Corrupción declaró en la Fiscalía que el ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres recibió en enero de este año S/.9 millones de coima por el proyecto de Mejoramiento de los Emisores Principales, valorizado en S/.89 millones.

En las próximas semanas, el Ministerio Público investigará a autoridades, funcionarios de la Contraloría, de la Procuraduría Anticorrupción y de la Policía Anticorrupción, así como a proveedores que habrían servido a la organización criminal del ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres, anunció el fiscal Juan Carrasco, encargado de las pesquisas a la red Los Limpios de la Corrupción.

El ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres aceptará los nuevos delitos que se le imputen por el caso Los Limpios de la Corrupción luego de las investigaciones en el Ministerio Público, según declaró su abogado, César Nakazaki.

La organización criminal Los Limpios de la Corrupción, que presuntamente encabeza el ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres, ya no solo es investigada por cuatro delitos, sino que se le atribuyen diez ilícitos, aseguró el fiscal Juan Carrasco, a cargo del caso.

La Fiscalía, por las interceptaciones telefónicas y la declaración de los colaboradores eficaces 14-2014 y 25-2014, pudo descubrir que un congresista lambayecano estaría inmerso en la red criminal Los Limpios de la Corrupción, que encabezaba el ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres, preso en el penal de Picsi por este caso.

Katiuska del Castillo, pareja del encarcelado ex alcalde chiclayano Roberto Torres, no solo sería la principal testaferro de su pareja, sino que también habría recibido ‘diezmos’ a espaldas del ex burgomaestre, según el colaborador eficaz 25-2014 del caso Los Limpios de la Corrupción.

El ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres creó su propio sistema para direccionar obras de envergadura en Chiclayo con el único fin de obtener beneficios económicos de las empresas que se adjudicaban la buena pro.

El suspendido burgomaestre de Chiclayo, Roberto Torres, les cobraba cupos nada menos que a los 16 gerentes y 28 subgerentes municipales para que conservaran sus puestos, reveló uno de los colaboradores eficaces del caso Los Limpios de la Corrupción.

El alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, no puede olvidar a su joven novia, Katiuska del Castillo Muro (24), ni en los peores momentos. Según los agentes que participaron el último martes en su captura, el burgomaestre les dijo “que no le hagan daño y la protejan”. Los efectivos también contaron que lloró por la muchacha.

La Policía capturó la mañana del martes al alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, quien habría formado una red similar a la organización criminal La Gran Familia, y habría movido US$100’000,000 con los 20 miembros de su supuesto grupo delincuencial denominado Los Limpios de la Corrupción, según indicó el fiscal Juan Carrasco, a cargo del caso.

El alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, fue capturado este martes por la Policía Nacional, en el distrito de Lagunas, en el centro poblado de Úcupe, tras permanecer ocho días en la clandestinidad.

El alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, fue capturado hoy por la Policía Nacional tras permanecer ocho días en la clandestinidad.

El informe judicial sobre la presunta organización criminal Los Limpios de la Corrupción revela que la empresa de transportes Crisolito, del alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, incrementó su patrimonio de S/.125 mil a más de un millón de soles.