20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roberto Torres incrementó su patrimonio de S/.125 mil a más S/.1 millón

Informe judicial revela que parte del dinero obtenido ilícitamente por el alcalde de Chiclayo salió con destino a paraísos fiscales.

KATIUSKA DETENIDA. La pareja sentimental del prófugo Torres ya responde ante las autoridades. (Nadia Quinteros)
KATIUSKA DETENIDA. La pareja sentimental del prófugo Torres ya responde ante las autoridades. (Nadia Quinteros)

El informe judicial sobre la presunta organización criminal Los Limpios de la Corrupción revela que la empresa de transportes Crisolito, del alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, incrementó su patrimonio de S/.125 mil a más de un millón de soles.

El documento precisa que este incremento se registró desde que Torres, quien se encuentra prófugo de la justicia, ingresó a la comuna y se debería al dinero obtenido por la acción de la organización criminal que este habría formado.

La resolución N°05207-2014 indica que, desde la primera gestión municipal de Torres, este habría incrementado su patrimonio. Esto se vio reflejado en las altas inyecciones de capital efectuadas por la empresa de transportes Crisolito de propiedad de la familia del burgomaestre.

“Desde 2007 (inicio de su primera gestión), cambió su estilo de vida, pese a no tener ingresos económicos demostrados. Hubo un aumento injustificado del patrimonio de la empresa de transporte donde aparece como accionista de S/.125,000 a un millón de soles”, indica el informe.

En el documento, se explica que el burgomaestre, a través de su padre y socio mayoritario de Crisolito, Víctor Torres, realizó dos incrementos de inversión.

Según se detalla, en noviembre de 2004 realizó un primer incremento de capital en la empresa por un monto de S/.214,750.

Posteriormente, en mayo de 2011, dicho monto se incrementó nuevamente a un millón 300 mil soles.

PARAÍSOS FISCALES
Sobre el destino que tendrían los recursos obtenidos ilícitamente por esta organización, el informe judicial menciona que “producto de estas actividades se habrían generado ingentes cantidades de dinero, que es guardado en su domicilio o invertido en bienes como vehículos, inmuebles, propiedades y otros”.

Señala también que, en algunos casos, se han registrado traslados de dinero al extranjero. Este se colocó en cuentas en países conocidos como paraísos fiscales.

TENGA EN CUENTA

- Lo último. Norma Muro, madre de Katiuska del Castillo –pareja sentimental del alcalde Roberto Torres–, se entregó ayer al Poder Judicial.

- Fue alertado. El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, declaró en Canal N que Torres no fue capturado el pasado martes porque se filtró la orden de detención en su contra.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.