23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chiclayo: Alcalde Roberto Torres fue capturado por la Policía Nacional

Burgomaestre fue hallado por las autoridades en el sector Lagunas de Úcupe, a 40 kilómetros al sur de la capital de Lambayeque.

Chiclayo: Prófugo alcalde Roberto Torres se entregó a la justicia. (USI)
Chiclayo: Prófugo alcalde Roberto Torres se entregó a la justicia. (USI)

El alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, fue capturado hoy por la Policía Nacional tras permanecer ocho días en la clandestinidad.

La detención se produjo en el distrito de Lagunas, en el centro poblado de Úcupe, a 40 kilómetros al sur de la capital de Lambayeque.

El 30 de septiembre último, el Poder Judicial ordenó la captura de Torres, procesado por los supuestos delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, asociación ilícita para delinquir, peculado y corrupción de funcionarios.

Torres, quien tentaba la reelección en su distrito, es investigado por presuntamente liderar la organización criminal ‘Los Limpios de la Corrupción’, cuyo modus operandi consistía en otorgar obras y procesos de licitación a empresas vinculadas a alcalde y a su entorno.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.