24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chiclayo: Alcalde Roberto Torres lloró por su novia y pidió que la protejan

Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria aún no decide situación de Katiuska del Castillo, pareja sentimental de la detenida autoridad edilicia.

El alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, lloró por su novia y pidió que la protejan. (Juan Mendoza/Perú21)
El alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, lloró por su novia y pidió que la protejan. (Juan Mendoza/Perú21)

El alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, no puede olvidar a su joven novia, Katiuska del Castillo Muro (24), ni en los peores momentos. Según los agentes que participaron el último martes en su captura, el burgomaestre les dijo “que no le hagan daño y la protejan”. Los efectivos también contaron que lloró por la muchacha.

La autoridad edilicia también les preguntó a los agentes sobre la situación de su hija mayor Nataly Torres, quien fue liberada la noche del martes luego de que se aceptara el pedido de su abogado para que siga su proceso con comparecencia restringida.

Tras su salida, ella acudió al Poder Judicial para indagar sobre su padre.
Junto con ella salieron Percy Quesquén, presidente del directorio de la empresa de agua Epsel; y Carlos Mendoza, gerente de Infraestructura de la comuna.

LE ESPERARÍA LA CÁRCEL
La situación de Del Castillo, quien junto con el alcalde habría encabezado la red Los Limpios de la Corrupción, es difícil. Hasta el momento, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, que preside la magistrada Cecilia Costa, no determinó si se dictaba 18 meses de prisión preventiva contra la joven y los otros siete detenidos que integraban la presunta organización criminal que, según el fiscal Juan Carrasco, habría movido 100 millones de dólares de la comuna.

Juan Carrasco, fiscal adjunto de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, informó que el Ministerio Público decidió formalizar la investigación preparatoria a la red formada por Torres, su novia y otras 19 personas, entre funcionarios y regidores de la comuna provincial. El caso, además, fue declarado complejo.

AMPLÍAN DETENCIÓN
De otro lado, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo dispuso que se amplíe la detención del burgomaestre hasta el 14 de octubre. Ese día, la Fiscalía solicitará el pedido de prisión preventiva en su contra.

DATOS

  • En la casa de la pareja de Torres se hallaron S/.200 mil en efectivo, así como costosas joyas, prendas y zapatos de marcas internacionales.
  • Tenía a su nombre un edificio de un millón de soles en una zona exclusiva de Chiclayo. Su madre, Norma Muro, según pesquisas, movía grandes cantidades de dinero.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.