19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roberto Torres tendría escondido S/.1 millón en casa de un familiar

El encarcelado ex alcalde de Chiclayo habría ordenado que cuiden el dinero para que no sea incautado por el Ministerio Público.

Al parecer tenía su guardadito. (USI)
Al parecer tenía su guardadito. (USI)

El encarcelado ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres, quien habría encabezado la red criminal Los Limpios de la Corrupción, tiene S/.1 millón escondidos y, desde la prisión de Picsi, ordenó a un familiar que cuide el dinero para que no sea incautado por el Ministerio Público.

Así lo indica un documento –al que Perú21 tuvo acceso– de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo que investiga al ex burgomaestre, el cual fue entregado en noviembre a la titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, Cecilia Costa.

La Fiscalía solicitó autorización a la jueza para ingresar a las casas donde estaría el dinero ante el peligro de que desaparezca.

“Existen indicios razonables de que en dichos inmuebles estarían guardando dinero apropiado ilícitamente, el cual contribuiría a la presente investigación para probar que hubo lavado de activos y asociación ilícita para delinquir”, indica el documento.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.